Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 DIC. 2019

Audiencia pública del transporte: "Los funcionarios deben discutir sobre tarifas reales"

Gustavo Larrea, asesor legal de CETACH, habló sobre presentación que realizó la entidad en donde piden que se impugnen los estudios de costos de la provincia y el municipio, por diferencias en los ítems técnicos, "para bajar el precio de la tarifa".

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'28"

"Hemos presentado un escrito, realizando una impugnación a los estudios de costos de la provincia y el municipio. Marcamos que hay diferencias muy evidentes, con el objetivo de establecer tarifas menores a lo que corresponde, para luego implementar menores aportes de subsidios", afirmó.

Larrea explicó que se "toma una proforma de abril y mayo de este año, con un dólar a 40 pesos. Ahora, con un dólar a 60 pesos, las diferencias como la depreciación del capital rodante caen y se determina una tarifa incluso $13 por debajo de lo que pretenden los organismos oficiales".

Y añadió: "toman los kilómetros reales del sistema y luego los aumentan para ponerlos en el cuadro tarifario. Así se diluyen los costos y de esta forma se obtiene una tarifa menor. Teniendo en cuenta estos items, la tarifa en el transporte interurbano sería de $60 y en el transporte urbano sería de $55, sin subsidios".

"Pedimos que esto se revea y se discuta como debe ser. Los cuadros técnicos están mal hechos para reducir las tarifas y no reconocer los costos del sistema", reiteró.

"Creo que la siguiente audiencia será más de lo mismo. De la última reunión surgieron acciones legales que están en curso y si la Justicia nos da la razón, lo van a pagar los ciudadanos de la provincia", sostuvo.

"Entendemos que la situación es complicada para los usuarios, pero no se puede convalidar una tarifa que no está acorde a las cuestiones técnicas. Lo que corresponde es que los funcionarios discutan sobre tarifas reales y no generar precios menores", finalizó.

En esta nota: #transportepúblico

2