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Mañanas en Libertad
"Hemos presentado un escrito, realizando una impugnación a los estudios de costos de la provincia y el municipio. Marcamos que hay diferencias muy evidentes, con el objetivo de establecer tarifas menores a lo que corresponde, para luego implementar menores aportes de subsidios", afirmó.
Larrea explicó que se "toma una proforma de abril y mayo de este año, con un dólar a 40 pesos. Ahora, con un dólar a 60 pesos, las diferencias como la depreciación del capital rodante caen y se determina una tarifa incluso $13 por debajo de lo que pretenden los organismos oficiales".
Y añadió: "toman los kilómetros reales del sistema y luego los aumentan para ponerlos en el cuadro tarifario. Así se diluyen los costos y de esta forma se obtiene una tarifa menor. Teniendo en cuenta estos items, la tarifa en el transporte interurbano sería de $60 y en el transporte urbano sería de $55, sin subsidios".
"Pedimos que esto se revea y se discuta como debe ser. Los cuadros técnicos están mal hechos para reducir las tarifas y no reconocer los costos del sistema", reiteró.
"Creo que la siguiente audiencia será más de lo mismo. De la última reunión surgieron acciones legales que están en curso y si la Justicia nos da la razón, lo van a pagar los ciudadanos de la provincia", sostuvo.
"Entendemos que la situación es complicada para los usuarios, pero no se puede convalidar una tarifa que no está acorde a las cuestiones técnicas. Lo que corresponde es que los funcionarios discutan sobre tarifas reales y no generar precios menores", finalizó.
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