Secheep es “deudor crónico”: conocé la multimillonaria cifra que debe pagar a Cammesa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secheep es “deudor crónico”: conocé la multimillonaria cifra que debe pagar a Cammesa

La distribuidora mayorista publicó un edicto en unos de los principales diarios locales e hizo público el exorbitante monto. La deuda se generó a partir de energía que la empresa estatal “adquirió y luego comercializó y cobró a los usuarios”. ¿Cómo puede afectar el ya deficiente servicio?


Libertad Digital

Libertad Digital
11/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Quizá por el nivel de la mega deuda, o quizá por algún otro motivo que no es de conocimiento público, la distribuidora mayorista de energía CAMMESA "escrachó" a Secheep en un diario local. En una publicación contó que la empresa estatal chaqueña debe la impresionante cifra de $ 4.343.888.897.

Además, CAMMESA calificó a Secheep como “deudor crónico”. Pero además resaltó que la deuda surge de energía que la empresa chaqueña “adquirió y luego comercializó y cobró a los usuarios”.

“La empresa Secheep mantiene una deuda con el mercado eléctrico mayorista administrado por CAMMESA que, al 31 de enero de este año, asciende a $4343.888.897 por la energía adquirida que luego comercializó y cobró a los usuarios de la provincia del Chaco que se encuentran en su área de concesión”, publicó.

Y continuó: “Atento a que el saldo adeudado por Secheep supera dos períodos de facturación, se ha constituido en deudor moroso crónico”.

Pero además, quizá lo más preocupante de este “escrache”, es que CAMMESA advirtió que puede exigir a Secheep “a disminuir la demanda mensual de energía eléctrica en un 10% en relación a su consumo histórico, hasta tanto regularice su situación de deuda”. Algo que resulta catastrófico sólo de pensarlo, teniendo en cuenta los cortes y problemas que se suceden día tras día en la provisión eléctrica en Chaco.

“Al respecto, se aclara que Secheep no podrá bajo ninguna circunstancia aplicar tal restricción de suministro eléctrico a ningún requerimiento energético imprescindible para el abastecimiento de la población, tales como hospitales, centros de salud, etcétera y/o que puedan afectar a la seguridad pública”, aclaró CAMMESA.

“Finalmente, en cumplimiento de las funciones que le son propias y de lo preceptuado en la resolución SE Nº124/2002, se informa que CAMMESA podrá adoptar medidas adicionales a la aquí informada e iniciar o contiuar las acciones de índole administrativa, operativa y legal que resulten necesarias y/o convenientes en resguardo de la integridad de la cadena de pagos y cobrabilidad del mercado eléctrico mayorista”, concluyó el “comunicado”.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.