Por primera vez, condenan a un hombre por acoso callejero en Resistencia
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por primera vez, condenan a un hombre por acoso callejero en Resistencia

La Dra. Marcela Cortés, jueza de Faltas de Resistencia, brindó detalles del caso y remarcó la importancia de acercarse a realizar la denuncia. "Es hora de poner un freno y que la sociedad se involucre", aseguró.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'15"

Club Social

Club Social
09/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay muy pocas denuncias. Si bien hay muchas situaciones de acoso callejero, son muy pocas las mujeres que se animan a denunciar y también las entiendo porque es muy difícil poner en palabras una situación de acoso en una comisaría, no es algo grato. Es una cuestión delicada", indicó.

"En este caso fue la mamá la que denunció y teníamos pruebas, por lo que se pudo llegar a la condena de 10 días de arresto y se le dio la posibilidad de hacer trabajo comunitario, ya que en Resistencia no hay un lugar físico para los contraventores", explicó.

El máximo de la pena por este delito son 30 días de arresto y 5 salarios mínimos, vitales y móviles. 

"A nivel nacional se habla de acoso callejero con connotación sexual, pero celebro del Código de Faltas provincial que es todo lo que genere molestias a una mujer en un espacio público", indicó.

"Es hora de poner un freno y también de que la sociedad se involucre. Si veo que un hombre está acosando una mujer, ofrecerme como testigo, acompañar a la víctima", agregó.

"El acoso por redes sociales también está prohibido y estamos recibiendo de a poco esas denuncias", finalizó.

En esta nota: #acosocallejero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.