Buena noticia: “Es posible que bajen las naftas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Buena noticia: “Es posible que bajen las naftas”

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), fue quien afirmó esto. Cree que los combustibles premium tendrían una retracción.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'41"
Nota de audio: Completa
9'05"

Tachangou

Tachangou
23/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Cuando hablamos de economía por el uso de una u otra nafta (común o premium), te ahorrás un 8%. Pero si la diferencia en el surtidor es mayor a esa, no conviene la nafta premium. Además, si el manual del automóvil dice que podés usar naftas regulares (súper), no hay ningún problema”, recomendó.

“Hemos llegado a un piso de venta que fue el mes de septiembre. Para todas las petroleras ese fue el mes de menores ventas. En octubre tuvimos una pequeña suba, pero noviembre volvió a quedarse en el mimo lugar”, resaltó.

Aunque aclaró que la retracción de precios “ayuda un poco”, en noviembre hubo un aumento de cerca del 3%, aun cuando también hubo una baja. Es decir, primero aumentó 7% y luego bajó cerca de la mitad de ese incremento, pero en definitiva en todo el mes el precio termina siendo más alto.

Esta ambigüedad se da también en el pronóstico de precios para lo que queda del año. “Considero que se puede dar una retracción del valor de la nafta premium. Es posible que bajen”, dijo.

“Si las petroleras quieren lograr llegar a las metas de venta del combustible van a tener que salir a bajar los precios”, agregó.

En cambio, recordó que “los impuestos de los combustibles van a subir en el mes de diciembre”. “Es una actualización trimestral y es afectada por la inflación. Y la inflación no hay bajado ni un céntimo. Los usuarios tienen que saber que el 60% del valor de la nafta son impuesto”, finalizó.

En esta nota: #precios #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.