Capitanich presentó "Tuya Activa", nuevo programa del NBCH destinado al sector pasivo provincial para potenciar el turismo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich presentó "Tuya Activa", nuevo programa del NBCH destinado al sector pasivo provincial para potenciar el turismo

Los comercios identificados con el lema “Destino Nacional” ofrecerán financiación de 5 y 10 cuotas fijas para la compra de pasajes y el pago de servicios de hotelería, con origen y destinos dentro del país. El programa alcanzará a unos 35.000 jubilados y jubiladas de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'02"
Nota de audio: Completa
1'09"

Club Social

Club Social
31/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich presentó este martes el programa Tuya Activa, una nueva iniciativa del Nuevo Banco del Chaco que permite acceder a promociones especiales destinadas al sector pasivo del Insssep para promocionar el turismo nacional.

“Queremos promover en el Norte Grande turismo accesible, de buena calidad, fortaleciendo nuestra identidad y garantizando una muy buena calidad en la prestación de servicios”, expresó Capitanich, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la directora de la entidad bancaria, Maia Woelflin, el presidente del INSSSEP, Antonio Morante, y el el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, entre otras autoridades.

La iniciativa, que había sido un compromiso asumido por el gobernador el día del jubilado provincial, permitirá alcanzar a un total de 35.000 jubilados, de los cuales 15.000 accedieron a la tarjeta Tuya Activa, y se sumaron a los 20.000 que cuentan con la tarjeta Tuya tradicional. No será necesario reemplazar la tarjeta para los usuarios de Tuya, y la misma tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023.

“Esta era una deuda pendiente que tomé el día del jubilado provincial y que hoy logramos poner en funcionamiento uniendo los esfuerzos que tienen que ver con la administración del sistema jubilatorio conjuntamente con la herramienta que significa el NBCH a través de la Tarjeta TUYA”, recordó el mandatario.

De esta manera, los comercios adheridos –identificados con el lema “Destino Nacional”– ofrecerán financiación de compras de pasajes y el pago de servicios de hotelería y/o paquetes turísticos, con origen y destinos nacionales. Las mismas serán con 5 y 10 cuotas fijas para el usuario, en el primer caso con el 8% de costo financiero a cargo del comercio y en el segundo con el 15%.

“Hagamos turismo en el Norte grande argentino”, subrayó el gobernador, quien además propuso el desarrollo de un acuerdo entre los bancos de las 10 provincias argentinas que integran el Norte Grande, sus Institutos de Previsión Social y las áreas de Turismo con el objetivo de generar un sistema de oferta e intercambio para que bares, restaurantes, hoteles y todo el sistema de provisión de turismo puedan garantizar servicios durante todo el año.

Tuya Activa tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023. Dicho beneficio se activa con la tarjeta Tuya Tradicional para aquellos pasivos que ya la tienen, y también con la tarjeta identificativa del programa para los nuevos usuarios. Por lo tanto, no es necesario reemplazar el plástico para obtener las promociones del plan, aunque progresivamente se hará el cambio para unificar los beneficiarios.

La directora del NBCH, Maia Woelflin, explicó que “este nuevo producto nos va a permitir ser una herramienta para poder canalizar políticas públicas. Desarrollamos este producto específicamente para los jubilados y no solo lo desarrollamos, sino que también los acompañaremos en el asesoramiento para que lo puedan utilizar de la manera adecuada y sostenible en el tiempo”.

Finalmente, el presidente del INSSSEP, Antonio Morante, indicó que es importante destacar que esto es el resultado de meses de trabajo para garantizar esta nueva prestación a los afiliados de INSSSEP. “Durante muchos años tuvieron este beneficio y durante la pandemia se perdió porque tuvimos que concentrar los recursos en prestaciones médicas”, dijo y concluyó “cuando tomamos la iniciativa de retomar la actividad de turismo para los afiliados concentramos el esfuerzo en el sector pasivo porque entendemos que son los que más lo requieren”.

Acompañaron al gobernador la vicepresidenta del INSSSEP, Mabel Viña Simonsini; en representación de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo, José Manuel Sena y representantes del sector pasivo quienes recibieron las primeras tarjetas.

En esta nota: #nbch

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.