Colectivos: "Las empresas no tienen los fondos para pagar el aguinaldo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: "Las empresas no tienen los fondos para pagar el aguinaldo"

Daniel Riquelme, asesor legal de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Chaco (CETACH) habló sobre la posible medida de fuerza que pueden iniciar los choferes de colectivos, si no cobran el Sueldo Anual Complementario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Planteamos que para el pago de sueldos de diciembre firmamos un acta, donde el gobierno reconoce que hay una deuda con el sector de transporte y hubo una negociación para hacer entrega de una parte en efectivo y que lo restante sea abonado con cheques a enero, febrero y marzo", indicó.

"Hoy se pretende que paguemos el aguinaldo con fondos de las empresas pero no los tenemos, los tiene el Estado. No hay acuerdo para destrabar un posible paro, pero todavía seguimos dialogando", mantuvo.

"Es imposible pedirle a los empresarios que salgan a cubrir este monto, para desactivar una probable medida de fuerza", expresó.

"En la reunión se planteó la situación y firmamos el acta, pero quedó pendiente un saldo. Para nosotros ya hay un incumplimiento", finalizó.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.