"En Venezuela hay un proceso de desintegración acelerada de las estructuras del Estado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"En Venezuela hay un proceso de desintegración acelerada de las estructuras del Estado"

Así lo afirmó el analista internacional, Jorge Castro, quien señaló que se lleva adelante una "desintegración política, económica y social y ante todo institucional". El reciente llamado a votación para elegir una Asamblea Constituyente de parte del presidente Nicolás Maduro, "aparte de tener una evidente ilegitimidad", lo que hace es "profundizar este proceso de desintegración".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'54"
Nota de audio: Completa
6'53"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
01/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

En Venezuela, "más que un fortalecimiento y consolidación" del gobierno de Maduro, lo que hay es "una acentuación de la polarización y la radicalización de todos los sectores sociales y políticos del país en lo que ya es una crisis de orden estructural provocada esencialmente por la caída del precio el petroleo en más del 75 por ciento en los últimos tres años, que al país que ha afectado con mayor gravedad es a Venezuela", asevero Castro.

"Es un país muy relevante en el orden internacional", continuó y afirmó que esa relevancia la da su "condición petrolera", además añadió que no sólo es el quinto productor mundial de petróleo, "sino que las reservas que tiene son las mayores del mundo, incluso superiores a las de Arabia Saudita".

En esta nota: #venezuela

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.