Paro nacional: habrá una gran movilización al puente Chaco-Corrientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro nacional: habrá una gran movilización al puente Chaco-Corrientes

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, analizó los motivos que derivan en el reclamo nacional. También habló del contexto provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'52"
Nota de audio: Completa
4'47"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
21/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“A nivel nacional es un paro de 36 horas, acá en la provincia va a ser de 48 y el martes 25 para todo, no va a haber transporte”, detalló.

Contó que con otros gremios, se movilizarán hasta el puente Chaco-Corrientes. De la medida también participarán sindicatos de trabajadores de la vecina provincia, por lo que se espera que sea multitudinaria.

“Por el momento no está definido si habrá corte”, dijo. Aunque se descartan fuertes demoras debido al gran número de movilizados que se espera.

“A todo lo que venimos aguantando, ahora hay que sumarle el acuerdo con el FMI, que lo vamos a pagar los trabajadores. No podemos seguir en esa espiral de ajuste que no nos llevando a un vacío cada vez más fuerte. El estatal es despedido, echado y se quitan servicio hacia la comunidad como Salud, Educación, Agricultura Familiar, Senada y mucho más”, describió.

PLANO PROVINCIAL

Además del paro nacional, también hay un marco provincial que apoyamos y compartimos con otros gremios como UPCP, Apasch y los docentes, por eso apoyamos los paros de lunes y martes.

“Queremos discutir los osos para que las familias trabajadores tengan también un salario digno”, resaltó.

En esta nota: #paronacional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.