Martínez y el Consejo de Abogados dialogaron sobre mejoras en las prestaciones jurídicas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez y el Consejo de Abogados dialogaron sobre mejoras en las prestaciones jurídicas

El intendente Gustavo Martínez mantuvo una videoconferencia con integrantes del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco, con quienes abordó distintas temáticas de interés para la ciudadanía de Resistencia y brindó su apoyo para las candidaturas a integrar el Consejo de la Magistratura.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Mediante el uso de la plataforma digital Zoom, el mandatario local conversó con el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primer Circunscripción Judicial del Chaco, Ricardo Urturi acerca de la importancia que tiene el servicio de Justicia en la vida de la gente y cómo desde el Municipio se pueden mejorar esas prestaciones mediante un trabajo articulado.

Junto a ellos participaron, Mariela González y Daniel Zalazar, candidatos a consejeros para el Consejo de la Magistratura de Chaco; entre otros abogados que se sumaron al encuentro virtual.

Entre otros puntos relevantes, Martínez subrayó que “la Ciudad de Resistencia, desde el gobierno municipal, todavía tiene grandes deudas con los vecinos en materia jurídica para poder crear y reglamentar el funcionamiento de instituciones que están establecidas en la Carta Orgánica hace casi dos décadas y que no se han puesto en marcha, como ser la sindicatura municipal, la escribanía municipal, el Juzgado de Faltas ambiental y otros institutos, los cuales tenemos que trabajar. Y para eso, articular con los abogados, a través de este Consejo, es muy importante. Para nosotros fue muy positiva esta reunión”.

“Compartimos nuestro punto de vista de la importancia que tiene este órgano constitucional del Consejo de la Magistratura para poder definir los perfiles de las mujeres y los hombres que van a llevar adelante el servicio de justicia de nuestra provincia. Es muy importante para nosotros articular con las instituciones de nuestro medio. Compartimos con ellos la posibilidad de trabajar juntos para profundizar cuestiones relacionadas con la familia, los niños, géneros y ambientales”, agregó.

Por otra parte, el jefe comunal consideró que “el desarrollo que tiene la Justicia en nuestra provincia es muy importante en materia de defensorías y de institutos específicos, los cuales tenemos que nutrir con elementos que nos permitan adecuarlos a la demanda de los vecinos y vecinas de la actualidad”.

“Nosotros desde Resistencia siempre trabajamos articuladamente para este fin con la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco donde tenemos una gran representatividad y también con el Consejo de Abogados en particular, con quienes tenemos una interacción permanente para enriquecer nuestro punto de vista respecto a las ordenanzas, a las resoluciones y al marco jurídico de la ciudad”, afirmó.

Además, Martínez destacó la importancia de una articulación permanente con los representantes del Consejo de la Magistratura “para ir aportando desde un punto de vista del vecino y la vecina de Resistencia las distintas ideas para proponer al sistema judicial en la selección de los ocupantes a los distintos órganos de la justicia en nuestra provincia. Así que también le brindamos nuestro acompañamiento a Mariela como a Daniel y esperamos que puedan tener éxito en esta representación al Consejo de la Magistratura”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.