Gobernadores y vicegobernadores se juntan contra la eliminación del “fondo sojero”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gobernadores y vicegobernadores se juntan contra la eliminación del “fondo sojero”

Daniel Capitanich, vice gobernador del Chaco, viajó a Buenos Aires para reunirse con pares de todo el país para elaborar un reclamo. “Si no hay medidas desde el ámbito del gobierno nacional, se hará desde el ámbito judicial”, adelantó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
4'44"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
17/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estuve en la firma del Pacto Fiscal y no estaba incluido esto, sí la quita de retenciones en cultivos y de forma progresiva en la soja. Pero no hay forma de avalar la decisión del presidente Mauricio Macri” sobre el llamado “Fondo sojero”.

“Nosotros como provincias vamos a perder un recurso que era importante, era una de las formas de financiar esquema de obras, para la generación de fuentes de trabajo, crecimiento económico y la resolución de diferentes temáticas”, precisó.

“Los gobernadores y vicegobernadores plantearon la necesidad de hacer un reclamo. Para Chaco sin 500 millones de pesos menos este año y para el año que viene 1.200 millones menos”, resaltó.

Contó que la reunión será este mediodía en las oficinas del CFI y que “si no se consiguen medidas desde el ámbito del gobierno nacional, se hará desde el ámbito judicial”.

Daniel Capitanich
Ex vicegobernador del Chaco
En esta nota: #fondosojero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.