Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 SEP. 2018

Secheep: “Comienzan a llegar boletas con la primera cuota por los cuatro meses no facturados”

José Tayara, presidente de la empresa estatal, explicó la situación. Además se esperanzó con que podría haber menos cortes de luz por obras realizadas y menos consumo.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'21"
Nota de audio: Completa
12'10"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

“Ya estamos próximos a acomodar el tiempo perdido de facturación. En la factura del periodo nueve, que en algunos lugares ya empezaron a llegar, y por 12 meses, se aplicará una pequeña cuota de los consumos de mayo, junio, julio y agosto”, detalló.

Las cuotas no tendrán intereses y permitirán normalizar la facturación del consumo energético.

CORTES DE LUZ

“El verano de 2015 fue fatídico, hubo muchos inconvenientes. Desde ese momento se desarrolló un plan obra que fueron bajando progresivamente los problemas verano a verano”, contó.

Reconoció que no se va a poder llegar a todas las obras planeadas porque el dólar se disparó y el valor de las obras se duplicó.

“Estamos a la espera de ver cómo es el consumo. El resto del país se dio cuenta antes que nosotros que la energía valía mucho”, resaltó.

“Si comparamos abril de 2017 y 2018, se consumió un 45% menos. Si se compara el primer trimestre de cada años, la reducción es del 10%”, precisó.

“El gobierno de la Nación ya anunció que probablemente en noviembre haya un nuevo aumento. Vamos a tener que entender que hay que cuidar la energía”, anunció.

En esta nota: #secheep

2