Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 ABR. 2020

Becas Progresar: Se extiende la inscripción hasta el 17 de abril

El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia sanitaria.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Coordinación General de Becas, comunica que se prorroga el plazo para la inscripción al “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar)” en su línea “Fomento de la Educación Superior” hasta el 17 de abril de 2020.

El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia sanitaria. La inscripción es gratuita, personal y online, ingresando al sitio web becasprogresar.educacion.gob.ar. Para mayor información y asesoramiento, comunicarse con la oficina de Progresar en Chaco al celular 3625270106, o al teléfono 4453810.

Este programa de Becas, fijado originalmente al 31 de marzo, fue prorrogado mediante la Resolución Ministerial debido a la declaración de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social del país hasta el día 31 de diciembre de 2020, mediante la ley Nº 27.541.

Asimismo, se autoriza en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas “Progresar” en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea “Fomento de la Educación Superior” del programa -fecha de entrada en vigor del DNU Nº 260/2020- siempre que cumplimenten el requisito socioeconómico, ello en virtud de la emergencia pública decretada en materia sanitaria a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Mediante el decreto de necesidad y urgencia N° 84 del 23 de enero de 2014 se creó el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

En esta nota: #progresar #becasprogresar

2