Se reactivará la obra del edificio de la justicia federal en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se reactivará la obra del edificio de la justicia federal en Resistencia

Lo hizo en teleconferencia con autoridades del Consejo de la Magistratura de la Nación. "Es un edificio emblemático que representa una reivindicación para el sector de la Justicia Federal en la provincia", aseguró el mandatario.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich anunció este viernes mediante teleconferencia con Alberto Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, la continuidad de la construcción del edificio de la Justicia Federal en Resistencia. El edificio, que no tuvo avances desde 2015, retomará su ejecución en 2021 y se prevé esté finalizado en 2022.

“Se trata de un espacio emblemático que tiene que ver con la organización institucional del sistema de la Justicia Federal, que merece una reivindicación desde el punto de vista edilicio, con una infraestructura adecuada para prestación de servicios”, remarcó el mandatario.

Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, la senadora nacional Marín Pilatti Vergara, y autoridades y miembros del Poder Judicial provincial, dialogó con Lugones y expresó su satisfacción por la aprobación del ejercicio financiero 2021 que contempla la construcción del edificio ubicado en calle Irigoyen N° 65 de Resistencia. “Ahora estamos en condiciones de ejecutar esta obra clave y esencial, que tiene que ver con la estética de la ciudad y que es el último edificio abandonado que nos propusimos recuperar desde que inicié mi primer mandato en 2007”, recordó.

“Es un logro para el sistema de justicia federal a nivel provincial, que requiere de inversiones y un compromiso indelegable del Estado para continuar mejorando la prestación de este servicio”, aseguró Capitanich.

Por su parte, Lugones celebró el trabajo coordinado para reactivar el proyecto y ratificó que “para eso está el Consejo, para trabajar en conjunto por un Poder Judicial más federal, más comprometido y cercano a la comunidad”.

El presupuesto total de la obra está previsto en $423.000.000 con un primer desembolso en 2021 y un 2° desembolso en 2022. El financiamiento estará a cargo del Consejo de la Magistratura de la Nación y la ejecución a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Participaron también de la teleconferencia, la Jueza Federal Zunilda Niremperger; el juez Federal Enrique Bosh; la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Delfina Denogens; la senadora nacional integrante del Consejo de la Magistratura, María Inés Pilatti Vergara; y el administrador General del Poder Judicial de la Nación, Claudio Cholakia.

En esta nota: #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.