Cosmética natural: cómo preparar una emulsión para hidratar la piel
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cosmética natural: cómo preparar una emulsión para hidratar la piel

Vicente "Chaucha" Lubrano Lavadera, médico veterinario y experimentado en agroecología, habló sobre dicha preparación que se puede hacer con ingredientes como la lavanda, el aceite de coco o de almendras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'57"

Club Social

Club Social
03/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

Lubrano explicó que en una emulsión se combina una fase acuosa con una infusión, y una fase oleosa con aceite de coco que sirve para hidratar y nutrir la piel.

"Con las emulsiones encontramos la posibilidad de hacer cosmética para todo el cuerpo y el rostro", dijo.

"La receta básica de una emulsión es un 70% de fase acuosa, es decir una infusión, y el 30% de fase oleosa como aceite de coco o almendras", indicó y agregó sobre este último porcentaje se compone de un 25% de aceites y un 5% de cera lanette o auto emulsionable.

"Luego se combinan 25 gramos de aceite de coco y 5 gramos de cera lanette a baño María, para que la cera pase a la fase líquida y se conjugue con el aceite. Una vez que está líquido, agregar la emulsión", explicó.

"El último paso es hacer un mixeado con un batidor", agregó.

"Para pieles más secas o lesionadas se puede usar manteca de cacao o de Karité en un 25%. Va a quedar un preparado más denso y no se usa en la cara", marcó.

"Para exfoliar puntos negros sirven las mascarillas con arcilla blanca y se puede hidratar con una infusión. Hay que hacer una pasta húmeda, esperar hasta que se seque y luego retirar con agua tibia y un masaje suave. Además, se puede agregar 15 gramos de carbón activado molido, que ayuda a limpiar impurezas de la piel", precisó.

La exfoliación se puede hacer una vez por semana.

"Se puede agregar 5 gotitas de vitamina E que es un antioxidante, para que el preparado dure más tiempo", cerró.

¡Escuchá el audio completo!

Vicente difunde información sobre hierbas medicinales en su página de Facebook que se llama Astroplantas Vicente. Para acceder a su página web click acá.

En esta nota: #plantasmedicinales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.