Embargo a las cuentas del Estado: “El gobierno nunca quiso negociar”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Embargo a las cuentas del Estado: “El gobierno nunca quiso negociar”

Sergio Dalessandro fiscal Tribunal Cuentas, aseguró que, aunque los demandantes estaban dispuestos a un arreglo, no fueron convocados. “No nos quedó otro que litigar”, afirmó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'40"
Nota de audio: Completa
6'45"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
14/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La del Tribunal de Cuentas, este es una situación similar a lo de judiciales por un aumento salarial que no respetó la Ley de enganche. Generó en sus orígenes un juicio con 77 demandantes, luego se agregaron otros. Las causas datan del año 1991, al igual que en la mega causa de judiciales. La demanda total es de 150 millones, aproximadamente”, afirmó.

“El gobierno pidió un empréstito para pagar a los judiciales, con quitas. Quienes querían cobrar, resignaban un 30% de sus acreencias. En ese momento, en 2016, pedimos ser agregados a esta operatoria y no se nos escuchó”, agregó.

“Son 27 años de juicio que queremos solucionar, hay compañeros de edad avanzada. Aun con la quita que proponía el gobierno, a muchos empleados les interesaba. Pero creo que porque éramos un número insignificante comparados con los judiciales, nunca se nos escuchó. Para ellos se destinaron 2 mil millones de pesos y para nosotros sólo 150 millones”, detalló.

“No nos quedó otra alternativa que seguir litigando. Se presentaron siete carpetas, de 11 compañeros cada una. Algunas de esas carpetas (cuatro) cayeron en un juzgado que trabó los embargos”, continuó.

“Con 150 millones dan solución a todo el juicio. Los fondos los tienen, están”, afirmó.

“Ya se declaró la inconstitucionalidad de la ley de Emergencia que rigió hasta hace poco. Ahora la postergaron, con esto buscan dilatar al asunto, pero sólo perjudican al Estado, porque va a generar intereses, costas y honorarios”, concluyó.

En esta nota: #leydeenganche

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.