Covid-19: Chaco tiene 9 casos positivos en menores de edad y 5 ya fueron dados de alta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: Chaco tiene 9 casos positivos en menores de edad y 5 ya fueron dados de alta

Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico, participó esta mañana de la conferencia de prensa de Salud Pública y habló de la situación epidemiológica en menores de edad. Solo dos se encuentran internados y 5 ya fueron dados de alta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En primer lugar, Ramos repasó todas las acciones que se llevaron adelante en el marco de la emergencia sanitaria. "En este momento hemos elaborado el cuarto protocolo hospitalario que va en relación a lo que plantea nación, provincia y la Sociedad Argentina de Pediatría", señaló.

""En el Pediátrico no tenemos personal de salud con Covid-19 positivo"."

"Tenemos tomadas más de 400 muestras a pacientes que entran dentro de nuestro protocolo, de los cuales tenemos 9 chicos con Covid-19 positivo, de los cuales 2 se encuentran internados y 2 en seguimiento a través de Telesalud, que es una herramienta nueva", explicó.

"El resto de los niños ya están negativizados, es decir que fueron dados de alta", agregó.

El director del Pediátrico indicó: "Queremos aclarar que cuando se toma muestras a los niños también tomamos muestras a los padres y lo hacemos en el hospital". Confirmó que hay dos padres con diagnóstico positivo en este momento.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.