Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 OCT. 2018

Artista chaqueño expone su muestra en Buenos Aires

Leonardo Gotleyb contó detalles de la muestra “El transbordador, Arqueología de un naufragio”, que expone en el Espacio Lezama hasta el 17 de octubre.

"Uno crece a través de su producción".
A mitad de la jornada
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'12"

"Muchas veces pareciera que el arte es una actividad ociosa o caprichosa pero avalada por una pasión incontenible, no podemos hacer otra cosa. El arte sirve para no morir de realidad", señaló.

"El artista tiene un tema y una poética pero siempre eso es una excusa para hablar de su época, de sus pasiones y del hombre hoy y los verdaderos conflictos. Cuando no es así creo que estamos tocando la música equivocada", agregó.

La muestra se inauguró el 13 de septiembre y se podrá visitar hasta el 17 de octubre de lunes a viernes, de 10 a 17, en Avenida Martin García 346, La Boca.

El artista visual, nacido en 1958 en Resistencia, Chaco, desde 1987 ha sido seleccionado en más de 100 bienales en América, Europa y Asia, obteniendo 16 premios internacionales. También ha participado como jurado en varios premios internacionales. Actualmente es profesor de la Universidad Nacional de las Artes, U.N.A. y Curador y Asesor artístico de la Secretaria de Inversiones y Asuntos Internacionales del Gobierno del Chaco. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #arte #muestradearte

2