A 43 años de la Masacre de Margarita Belén: qué pudo comprobar la causa judicial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A 43 años de la Masacre de Margarita Belén: qué pudo comprobar la causa judicial

Diego Vigay, Fiscal Federal en Causas de Lesa Humanidad DDHH, repasa los detalles que se pudieron obtener a través del primer juicio oral entre 2010 y 2011. “Esta operación militar de fusilamiento tuvo toda una intencionalidad de decir que ése era el final para los que piensan distinto y fue un mensaje para el resto de los detenidos ” concluyó .

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En los juicios de 2010 y 2011 se logró probar que hubo procedimientos de supuestos traslados de la U7 y la Alcaidía hacia la cárcel de Formosa U10 porque se adujo problemas de seguridad en el Chaco, que nunca existieron. Todos los detenidos políticos en esa instancia no fueron en el lugar del hecho, se logró probar que fue un operativo militar, confirmó el fiscal.

""La mayoría de los responsables están con vida y cumpliendo sus condenas"."

Fue toda una maniobra de inteligencia, una operación militar con la idea de presentar un enfrentamiento que tampoco existió”, continuó Vigay.

El fiscal también destacó que los juicios permitieron determinar las responsabilidades de los autores materiales y se pudo reconstruir la lista oficial de ese traslado en las que existieron 11 personas. Además, la mayoría de los responsables están con vida y cumpliendo sus condenas.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #margaritabelén #masacre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.