Paro en sanatorios: “Insssep está pagando atrasado y sólo parte de las prestaciones”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro en sanatorios: “Insssep está pagando atrasado y sólo parte de las prestaciones”

Armando Frangioli, titular de la institución que lleva su nombre, explicó que la medida fue decidida también por asociaciones profesionales. Fuertes críticas a la falta de respuestas de la obra social del Estado.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'00"
Nota de audio: Completa
12'45"

Tachangou

Tachangou
02/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“No es una medida sólo de los sanitarios de la provincia, también tiene adhesión de entidades profesionales. Si bien veníamos con cierto grado de dificultades, en los últimos dos meses se ha incrementado y nos ha generado mucho trastornos a todos”, dijo respecto a la situación con Insssep.

“Veníamos cobrando atrasadas las facturas del Insssep, pero cobrábamos una factura completa. Es decir, cobrábamos un sueldo completo. Atrasado pero completo”, insistió.

“Ahora estamos cobrando mayo, los médicos también, igual los bioquímicos. Pero hace dos meses no cobramos el ciento por ciento de las prestaciones, nos pagan porcentajes”, contrastó.

Recordó además que del 1 al 10 de cada mes los sanatorios tienen toda la carga más cara: tarifas, sueldos e insumos.

“A esto hay que agregar que el los insumos sanatoriales han explotado. Porque no aumentaron, explotaron. Subieron casi de forma criminal”, disparó.

“La provisión del medicamento forma parte de la atención médica. Con Insssep recibimos un módulo de 500 pesos y a nosotros nos cuesta 1.500 pesos”, describió.

Aseguró que es muy complicado porque el 75% de las prestaciones se realizan a través de Insssep. En algunos sanatorios, todavía más.

Finalmente, específicamente sobre la atención el día de mañana, precisó: “Vamos a atender emergencias médicas y urgencias. Además, se harán recetas para que los pacientes busquen los remedios, pero no se proveerá desde sanatorios”.

En esta nota: #paros #sanatorios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.