Incendios: ¿qué impacto puede tener el humo en la salud?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incendios: ¿qué impacto puede tener el humo en la salud?

Alicia Michelini, médica Neumonologa Infantil y jefa del servicio Neumonologia del Hospital Pediatrico, se refirió a los efectos de la quema y brindó recomendaciones para cuidarse.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya veníamos con un clima de sequía, vivimos en una zona donde hay mucha tierra y los árboles liberan hojas, entonces el ambiente no es limpio. Ahora se le agrega la quema de pastizales", sostuvo.

"Los incendios liberan sustancias y partículas pequeñas que son muy agresivas para las vías respiratorias. Esto va generando reacciones dependiendo de si es un niño, un adulto mayor o si tiene una enfermedad de base", indicó.

Los efectos pueden ser: moco nasal, irritación de la nariz, dolor de garganta, tos y en aquellas personas con una predisposición pueden desencadenar una crisis de broncoespasmo, aumento de secreciones o una reagudización.

"En esta época nos preocupa más por el covid-19. No se debe salir a menos que sea imprescindible y si deben hacerlo, que usen protección", aseguró.

En el caso del cuidado de niños, recomendó: "si comienzan con un cuadro respiratorio pueden utilizar aerosoles o la nebulización, pero si no mejora deben consultar con el médico".

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.