Comerciantes, contra las cuerdas por la crisis, dan el peor pronóstico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comerciantes, contra las cuerdas por la crisis, dan el peor pronóstico

Alfredo González, ex titular de la Cámara de Comercio local y delegado regional de CAME en la región, analizó cómo afecta a los emprendedores y Pymes el dólar a $ 40 y las tasas de interés a 60%. Gran preocupación.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
7'27"

Tachangou

Tachangou
03/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos muy preocupados porque esto nos pega de lleno a los empresarios Pymes. Es una situación muy complicada, realmente muy complicada. Esto nos afecta directamente y más rápido que antes”, avisó.

Recordó que las Pymes de la provincia “no son formadoras de precios” y que desde esta semana se esperan “precios que lleguen remarcados”.

“La semana pasada no había precios, en rubros como chapa o hierro, en la construcción y otros rubros. Esto genera gran incertidumbre”, agregó.

Además, resaltó que esto “pasa en una fecha que hay que pagar sueldos y para eso necesitamos vender”.

“Esto lleva al cierre de negocios”, sentenció.

“La coyuntura nos va ganando siempre y necesitamos bajar las tasas para poder vender”, reclamó.

Explicó que “es imposible vender cheques o trabajar con las financiación de los bancos, porque las tasas son inviables”. “Es imposible vender algo cargándole un 60% de interés”, describió.

“Ya ha habido una baja en las ventas. Esto golpea a todos los rubros. No hay ningún rubro que tenga 150% de margen. Esto afecta en Resistencia y el Chaco porque somos netamente comercio y servicio”, finalizó.

En esta nota: #came #crisis #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.