Comercios: desde hoy funcionarán bajo la modalidad de delivery
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comercios: desde hoy funcionarán bajo la modalidad de delivery

Sebastián Lifton, ministro de Industria, Producción y Empleo, se refirió a la habilitación de actividades no esenciales. Además, señaló que la provincia trabaja para asistir a los comercios con el pago del aguinaldo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'31"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El viernes tuvimos una reunión ampliada con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y representantes del sector comercial, del Poder Legislativo e intendentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia", comenzó.

"Desde Cámara de Comercio solicitaron trasladar el Día del Padre al 12 de julio y como es una fecha conmemorativa, planteamos que acompañábamos el pedido y las promociones vigentes del NBCH que fueron dispuestas para esta celebración, se extendieron hasta el 12 de julio", expresó.

"Además, se definió que desde hoy todas las actividades no esenciales van a funcionar bajo la modalidad de delivery. No se van a generar turnos para realizar compras en estos lugares, ya que no van a estar con puertas abiertas", dijo.

Consultado por los inconvenientes que tuvieron los trabajadores de motomandados para obtener el permiso de circulación, Lifton señaló que "ya se resolvió esa situación. Entendiendo que si proponemos que se trabaje en modo delivery, uno de los actores esenciales de esta modalidad son los motomandados".

Sobre el pedido de ayuda de FECHACO para pagar el aguinaldo a los trabajadores, manifestó: "estamos trabajando para que se tengan consideraciones con la actividad comercial en el Gran Resistencia, porque haber reducido la circulación genera un impacto sobre la actividad económica".

"Hace días venimos gestionando acciones puntuales con el gobierno nacional para estas semanas que restan con aislamiento más restrictivo", agregó.

En ese sentido, el ministro marcó algunas de las actividades que pudieron funcionar durante la cuarentena y que estarían exceptuadas de la ayuda. "La actividad agropecuaria funcionó con normalidad así como la actividad industrial, salvo casos particulares. La actividad forestal pudo funcionar después de las dos primeras semanas de aislamiento, el sector productor y distribuidor de alimentos (mayoristas y minoristas) son los sectores que funcionaron en todo momento y tuvieron niveles de venta importantes".

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.