El intendente puso en marcha un programa de limpieza, hábitat y ambiente para Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El intendente puso en marcha un programa de limpieza, hábitat y ambiente para Resistencia

En la Dirección General de Limpieza, el intendente de la Municipalidad, Gustavo Martínez, junto a autoridades municipales, representantes del sindicato y trabajadores comunales, presentó “Resistencia + Limpia, Hábitat y Ambiente”, un programa que tiene como eje central realizar intensos trabajos de barrido, limpieza, desmalezado y erradicación de mini basurales en los distintos barrios de la ciudad. A lo que se le sumará el pintado de cordones y embellecimiento de espacios públicos. Para lo cual se dotó a más de 1500 trabajadores municipales de nuevo equipamiento como demalezadoras, carretillas, rastrillos, palas anchas, cepillos y elementos de seguridad.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Lo acompañaron los secretarios de Servicios Públicos, Claudio Westtein; de Planificación, Infraestructura y Ambiente; Guillermo Monzón; y los subsecretarios de Servicios, Luis Alonso; de Higiene Urbana, Daniel Castillo; de Sistemas Lacustres y Espacios Verdes, Matías Arce; de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, entre otros. El presidente del Concejo, Agustín Romero; junto a los ediles por CER para Todos, Katia Blanc, Mario Delgado, Jorge Wozniczka, Soledad Villagra; y por UCR Chaco Somos Todos, Carla Cantero y Dino Ortiz Melgratti. Personal de las distintas direcciones generales y direcciones que comprenden las áreas de servicio del Municipio.

Toda esta intervención se enmarca en un proyecto del Ejecutivo Municipal para descentralizar los servicios públicos a través de los centros comunitarios municipales (CCM) y de las delegaciones, siempre articulando acciones con las diversas secretarías, subsecretarías, direcciones y con el sindicato del sector, para favorecer a una ciudad óptima.

Gustavo Martínez manifestó que “desde hacía mucho tiempo que el personal municipal venia requiriendo nuevo equipamiento para cumplimentar sus tareas, y por eso desde la intendencia hicimos un esfuerzo para que el vecino sepa que vamos a dedicarnos fuertemente a los servicios, respaldando a los equipos de trabajo del municipio”.

En una misma línea, sostuvo que “es fundamental para esta gestión ser eficiente en los servicios que demandan los ciudadanos, como así también escuchar las peticiones que tienen los trabajadores municipales, para generar una sinergia y un ambiente colaborativo que favorezca a Resistencia”.

Sobre el tema álgido de la recolección de basura explicó que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que en los próximo 15 días se note una normalización y un gran despliegue de limpieza, y mantenerlo durante el verano”, y agregó que “la idea es llegar a marzo y presentar un plan integral de equipamiento y descentralización de servicios”.

“UN TRABAJO COORDINADO E INTEGRADOR”

Claudio Wensstein, secretario de Servicios Públicos, detalló que “este programa es importante porque en los últimos meses se resintió el servicio, producto del faltante de equipamiento que es lo que venía manifestando el sindicato, por eso nos pusimos en contacto con todos los responsables y personal afectado y propusimos un trabajo coordinado e integrador”.

Por su parte el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente; Guillermo Monzón sumó: “Esto responde a una decisión política por parte del Intendente de escuchar a los trabajadores y hacer la compra de esta gran cantidad de equipamiento y herramientas que se le entregó a cada delegación municipal y CCM. Una acción necesaria y muy útil para avanzar con el trabajo que deben realidad en beneficio de los ciudadanos en lo que hace a la limpieza y saneamiento general de toda la ciudad”.

“QUEREMOS HACER DE LA EFICIENCIA DE LOS SERVICIOS UNA IMPRONTA DE GESTIÓN”

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, puntualizó que “esta iniciativa tiene por finalidad proteger el medio habiente y preservar el hábitat de Resistencia, recolectando la basura, malezas y escombros para embellecer nuestra ciudad”, y añadió que “queremos hacer de la eficiencia de los servicios una impronta de esta gestión, y para eso es necesario integrar cada sector de la ciudad”. A demás, el titular adelantó que “los equipos van a tener una presencia permanente y sistemática en los vecindarios a partir de la descentralización de los operativos”.

TRABAJO COORDINADO JUNTO A LOS CENTROS COMUNITARIOS Y DELEGACIONES

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, puntualizó que “una de las primeras medidas del municipio fue poner la mayor cantidad de recursos posibles para optimizar los servicios de limpieza”. Asimismo, remarcó que “tenemos diseñada una metodología, pronta a aplicar, que busca establecer un cronograma de recorrido de los camiones compactadores para permitir una mejor frecuencia para los vecinos, como también mejorar la asiduidad de barrido y desmalezado”. En un sentido similar, dijo que “se está trabajando articuladamente junto a los centros comunitarios y delegaciones para poner en marcha y potenciar este programa, y tenemos la expectativa de que esto dure los cuatro años de gestión”.

LA OPINIÓN DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Darío Sardi, secretario adjunto de Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia (STM), comentó que “es reconfortante ver al intendente entregar herramientas para todas las áreas de los servicios municipales, ya que había sectores que estaban desprovistos de elementos para poder limpiar la ciudad”. Y concluyó diciendo que “esta gestión tiene una muñeca política un poco más amplia, lo que permite a los trabajadores desarrollar y acompañar ciertas políticas que hacen al buen vivir de los habitantes de Resistencia”.

Gustavo Martínez
Intendente de Resistencia
En esta nota: #limpieza #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.