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23 ABR. 2018

SUBE Estudiantil: “Un menor que obtenía el número podía ser atendido 17 horas después”

Esto denunció la jueza Marcela Cortés, quien intimó a la subsecretaría de Transporte para que modifique el sistema de entrega del beneficio.

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“La actuación fue de oficio fue al saber que estudiantes fueron expuestos a largas horas de espera. Por ello, se dispuso una inspección ocular para determinar como era la entrega de la SUBE. Fuimos a la Subsecretaría de Transporte con la policía y comprobamos que había menores en el sol, sentados en la vereda, sentados en el cordón de la vereda. Muchos jóvenes concurrían en el día anterior, por la noche”, describió.

Contó que a los estudiantes “se les entregaba números de rifa, sin tiempo de espera ni nada”. “Calculábamos que quien recibía el número mil iba a ser atendido 17 horas después”, aseguró.

Además dijo que “desde que la persona se sienta son cinco minutos”. “Había cinco terminales para expedir la SUBE para 20.000 beneficiarios”, agregó.

Aseguró que también se consultó “¿por qué los estudiantes no viajaban gratis hasta que se termine de entregar las SUBE?”.

“Esto debería haber surgido de los empresarios de transporte, de la Subsecretaría y también del ministerio de Educación”, lamentó.

Finalmente, contó que el grado de despreocupación por los menores y estudiantes llegó a tal límite que “una niña que subió a un colectivo de la Línea 5 en el barrio Güiraldes fue bajada por el chofer lejos de su parada, en una zona peligrosa de la ciudad”. “El chofer le dijo que la SUBE Estudiantil se puede usar sólo desde las 7”, denunció.

En esta nota: #transportepúblico #sube

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