Ahora también la rinitis y la congestión nasal pueden ser síntomas sospechosos de coronavirus
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ahora también la rinitis y la congestión nasal pueden ser síntomas sospechosos de coronavirus

La Dra. María Elisa Flores, directora de epidemiología de la provincia, se refirió a la inclusión de la rinitis como síntoma del Covid 19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'10"

Club Social

Club Social
01/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

El Ministerio de Salud agregó a la rinitis/congestión nasal como uno de los síntomas para definir un caso sospechoso de coronavirus, situación a la que se refirió la Dra. María Elisa Flores, titular de la Dirección de Epidemiología del Chaco.

Al respecto Flores indicó que el tópico se viene tratando hace un mes con las autoridades de Nación debido a la época invernal donde prevalece este síntoma. "Se estudió mucho y se decidió ponerlo como parte de la definición de casos sospechosos", afirmó.

"Ante la duda de haber tenido contacto estrecho se deben tomar las medidas de aislamiento y si hay síntomas, hisoparse", explicó Flores quien también recordó que para poder realizarse el testeo se deben presentar dos o más síntomas.

Cabe destacar que los síntomas propios del Covid 19 son: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos y rinitis/congestión nasal, además de la pérdida repentina del gusto o del olfato.

La profesional sanitaria instó a la comunidad no sólo a tener en cuenta los síntomas sino también mantener la responsabilidad social para evitar la proliferación de contagios.

Por otro lado, Flores aclaró que se recibieron las muestras de análisis desde el Malbrán con las cuales se confirmó la presencia de las variantes Manaos y de Reino Unido en la provincia.

En esta nota: #coronavirusargentina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.