El gobierno brindará atención médica especializada a niños con discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno brindará atención médica especializada a niños con discapacidad

Los Ministerios de Salud Pública y de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, junto al Iprodich acordaron con la Fundación Manos con Corazón la realización de prestaciones médicas y monitoreo permanente que comenzarán en noviembre.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Las ministras Carolina Centeno (Salud Pública) y Marta Soneira (Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible), el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo y el coordinador de la Mesa de Gestión Impenetrable de Miraflores, Rafael Frías, mantuvieron una reunión con Leandro Cesetti, miembro de Hands with Heart Foundation (Fundación Manos con Corazón), en la que acordaron la rúbrica de un convenio de colaboración mutua para la atención médica altamente especializada a personas con discapacidad, fundamentalmente niñas y niños de la zona del El Impenetrable.

“Este acuerdo permitirá llegar a todas las familias de la zona de Miraflores con atención y monitoreo permanente, pero además incorporar al sistema formal del Iprodich y salud pública a aquellas familias con integrantes con discapacidad que aún no están en el sistema de atención directa”, explicó la ministra Soneira.

Las distintas autoridades provinciales acordaron aunar criterios para garantizar la logística para el abordaje de los equipos interdisciplinarios especializados; atención continua y monitoreo a través de formación de agentes comunitarios; relevamiento e incorporación al sistema formal del Iprodich y de las prestaciones médicas; y acceso rápido a las prácticas complementarias.  

“En noviembre estaremos en la zona de Miraflores, con un grupo de 10 médicos y kinesiólogos especialistas en rehabilitación de problemas de discapacidades diferentes junto a los equipos locales de la Mesa de Gestión de El Impenetrable, el Iprodich y agentes del Ministerio de Salud, en el marco del convenio a refrendar para esa oportunidad y las siguientes visitas”, afirmó Soneira.

“Queremos una provincia con equidad social y territorial y por eso sabemos que el camino es la cooperación”, finalizó la titular de la cartera provincial de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

Hands with Heart Foundation (Fundación Manos con Corazón) es una ONG de origen español, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la atención médica especializada en personas con discapacidad, a través de una red de médicos voluntarios de Argentina y de otros lugares del mundo.

Además, la metodología que aplican permite la atención posterior para la recuperación a través de la formación de agentes locales.

En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.