"La flexibilización se centrará en el aforo y el mantenimiento de los cuidados preventivos", aseguró Centeno
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La flexibilización se centrará en el aforo y el mantenimiento de los cuidados preventivos", aseguró Centeno

La Dra. Carolina Centeno, ministra de Salud, se refirió a las medidas que tomará la provincia en materia de flexibilizaciones en las distintas actividades.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'41"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Particularmente la ministra Carla Vizotti ha esbozado esas ideas que venían madurando entre lo ministros provinciales de Salud a partir de directrices de los gobernadores, y en virtud de los nuevos índices epidemiológicos se ha avanzado en medidas nacionales que puedan ser tomadas como puntos de partida en las provincias de acuerdo a sus situaciones epidemiológicas", comentó Carolina Centeno.

La titular de la cartera sanitaria provincial adelantó que en ese sentido, el nuevo decreto se enfocará en la ampliación del aforo para las distintas actividades. Todo esto en relación al avance del Plan de Vacunación y la diminución de casos.

"Empezaremos a avanzar en aperturas en rubros relacionados al turismo, boliches, viajes de egresados, siempre teniendo como referencia la vacunación", aseveró.

Centeno también señaló que la provincia adherirá a las determinaciones respecto de la obligatoriedad en el uso del barbijo. En este punto, remarcó que es una posibilidad más para que la ciudadanía se siga cuidando.

En cuanto a las actividades deportivas, Centeno aclaró que se amplía el aforo en la presencia de público.

"Estas aperturas, como siempre, serán monitoreadas y por supuesto si se tiene que volver atrás, así será", remarcó.

La ministra hizo hincapié en que las medidas no siempre serán satisfactorias para todos, pero es necesario un acompañamiento conjunto de la sociedad para poder continuar con este ritmo en una posible salida de la pandemia.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.