Magda Ayala: "Es un gran orgullo trabajar en la huerta con merenderos y comedores de la ciudad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Magda Ayala: "Es un gran orgullo trabajar en la huerta con merenderos y comedores de la ciudad"

La intendente recibió a representantes de la fundación César Gauto y articularon para que la municipalidad colabore en la puesta a punto de la huerta en esa institución y de todos los comedores de la localidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La jefa comunal de Barranqueras, Magda Ayala, junto al coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá, mantuvo en la Planta Separadora de Residuos, donde también funciona la huerta y el vivero municipal, un encuentro con César Gauto, presidente de la fundación homónima. En este marco, la municipalidad cedió la cosecha de los primeros productos de la huerta para que abastezcan a diversos merenderos, dependientes de la fundación, y se acordó la asistencia técnica y la entrega de semillas por parte del equipo de Desarrollo Local Sustentable para que cuente con su propia huerta.

Al finalizar el encuentro, Magda Ayala explicó el trabajo que se viene llevando adelante desde la administración local y la articulación con todos los merenderos y comedores de Barranqueras. "Conversamos con César Gauto para unirnos con su fundación y con otras instituciones como la suya para que cuenten con su propia huerta. Desde el municipio, a través de la coordinación de Desarrollo Local Sustentable, garantizamos no solo asistencia en los primeros pasos a la hora de su instalación y las semillas para comenzar, sino también en asesoramiento técnico a lo largo de todo el proceso para mantenerla y garantizar una gran producción”.

Por su parte, César Gauto agradeció en nombre de la institución "el gesto que tuvo hacia nosotros la intendante Magda Ayala. El equipo de la municipalidad nos capacitó y nos invitó a ser parte de esta cosecha de la huerta municipal. Queremos nosotros también tener nuestra propia huerta para proveernos de las verduras, por lo que estas charlas informativas fueron muy auspiciosas".

La fundación "Césasr Gauto"

La fundación César Gauto se encuentra en el barrio Eva Duarte de Barranqueras, brinda el almuerzo y merienda de lunes a viernes a niños de más de 60 familias de la zona. Además, cuenta con la escuela de fútbol CUBE que contiene alrededor de 70 chicos que participan de torneos barriales, provinciales e internacionales. Y en lo que hace a su trabajo con jóvenes y adultos, es destacable su labor en los talleres de costura y carpintería en MDF.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.