Sáenz Peña: hubo cuatro oferentes para la construcción de 64 viviendas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sáenz Peña: hubo cuatro oferentes para la construcción de 64 viviendas

Se presentaron cuatro empresas oferentes en el acto licitatorio del IPDUV para construir las unidades habitacionales que forman parte del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”. Con una inversión de casi 342 millones de pesos, la obra generará 96 puestos de trabajo.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) llevó a cabo este miércoles, la apertura de sobres de licitación para la construcción de 64 viviendas en Roque Sáenz Peña en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro. El proyecto, que tiene un plazo de obra de nueve meses, demandará una inversión de $341.670.055,16 y generará 96 puestos de trabajo local. Se presentaron cuatro empresas oferentes.

Las obras cuentan con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La licitación se distribuyó en dos grupos de 34 unidades habitacionales en cada uno.

“Cuando el Estado construye viviendas, también desarrolla oportunidades para más familias y las y los trabajadores”, expresó el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, en alusión a la nueva apertura de sobres realizada.

Asimismo, recordó que estas unidades habitacionales se sumarán a las 128 que se licitaron hace dos días para dicha ciudad, por un monto de inversión de $688.229.400. “Con ambas licitaciones concretadas estaremos próximos a iniciar una mega obra que otorgará un total de casi 300 puestos de trabajo para los obreros de la construcción y nos permitirá construir 192 hogares para familias que hace tiempo esperan por su casa propia”, aseguró Arévalo, quien estuvo acompañado de los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, como así también el registro notarial especial del Ipduv.

Las obras generan crecimiento, desarrollo, trabajo y oportunidades para el pueblo. “A través de la construcción integramos a los obreros al mercado laboral y a las empresas al sistema licitatorio que involucra la ejecución de las obras públicas”, dijo el titular del Ipduv.

“A través de estos procesos y la forma en la que los llevamos a cabo es como demostramos la transparencia con la que venimos trabajando con la gestión”, concluyó el funcionario.

Detalles técnicos de las viviendas que se construirán
Las unidades habitacionales responderán a prototipos L10 2D, dúplex y Digna (diseñada para personas con discapacidad).

El diseño de las viviendas dispondrá de espacios amplios y flexibles. Los ambientes con los que contará serán: dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, comedor y patio. Tienen termotanque solar, cisterna y tanque de reserva.

Para la versión adaptada, las puertas de ingreso y las que se encuentran en el interior de la vivienda serán más anchas y abrirán para afuera; los pasillos contarán con un metro de ancho, y los baños tendrán artefactos adaptados a las necesidades de la persona con discapacidad.

Todas las unidades se entregarán con muebles de cocina y tecnología convencional. Además, contarán con una estructura de techo metálica y el cielorraso de durlock. En el diseño de las fachadas se jugó con las profundidades de la construcción lo que les dará el aspecto moderno a las viviendas.

Sumado a esto, las familias podrán disfrutar, en sus futuros hogares: de agua potable, distribución de energía eléctrica, escurrimiento de aguas pluviales, cordones, veredas, cunetas, trabajos de nivelación, desagües y forestación.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.