Ambientalistas celebran los avances para que se declare al Parque Caraguatá como Reserva Natural y Cultural
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ambientalistas celebran los avances para que se declare al Parque Caraguatá como Reserva Natural y Cultural

Fabiana Janin, integrante del Colectivo Caraguatá Reserva Ya, celebró los avances para que se declare como reserva natural.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Era lo que veníamos planteando desde hace tiempo desde el colectivo para declarar al Parque Caraguatá como Reserva Natural", sostuvo Fabiana Janin.

La activista ambiental remarcó que la reserva debe ser declarada por medio de una ley provincial para asegurar el destino a perpetuidad de ese predio. "Después hay que hacer mucho trabajo, primero un plan de gestión empezando por la delimitación catastral hasta estudios biológicos de impacto, la organización para las visitas y demás", subrayó.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira se reunió con integrantes del Colectivo Caraguatá Reserva Ya para ultimar detalles y avanzar en el proyecto de Ley de creación de la Reserva natural y cultural Caraguatá, además de tener el apoyo de la Legislatura Provincial, donde existen cinco proyectos de Ley de declaración de Reserva del Parque Caraguatá, todos con perspectiva ambiental.

Janin remarcó que se propone una gestión tripartita que incluya a la provincia, el municipio y organizaciones de la sociedad civil. En esa línea, destacó el compromiso de estas entidades para lograr que el parque mantenga sus características naturales con una visión caleidoscópica donde se incluya a los pueblos originarios y sus saberes ancestrales.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.