Escuela Mar del Plata: la histórica condena a un docente y la vicedirectora
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escuela Mar del Plata: la histórica condena a un docente y la vicedirectora

ítalo Suligoy, abogado querellante de los 9 casos presentados ante la Justicia, habló sobre la condena que recibió el docente por episodios de abuso infantil ocurridos entre 2014 y 2015, en una escuela de Barranqueras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
31'36"

Tachangou

Tachangou
19/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Marcelo Ramón Gómez, con 25 años de trayectoria en la institución, y Ana María Starcevich, quien ocupaba el cargo jerárquico, fueron condenados a 30 años de cumplimiento efectivo y a dos años en suspenso respectivamente.

Por siete casos de abuso sexual simple y dos casos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravados por su situación de educador, se condenó a Gómez a 30 años de prisión efectiva. A la vicedirectora del establecimiento por incumplimiento de funcionario público se la condenó a dos años en suspenso.

EL CASO

"Una madre se reunió con los padres del mismo curso, y cuando los menores hablaron, todos los testimonios coincidían. Se constataron 9 casos en Cámara Gesell, mientras que otros no pudieron relatar los hechos y algunas niñas sólo fueron testigos. Los abusos ocurrían en el establecimiento en horario de clases y solo a varones", contó el abogado.

"Gómez también amenazaba y extorsionaba a los niños", señaló.

“No hay precedentes del elevado monto de la pena. Creo que es por la cantidad de chicos, la cantidad de casos. De hecho, en el juicio pudimos comprobar que hubo más casos pero que sus padres desestimaron realizar presentaciones judiciales”, repasó el querellante.

“Gómez habló y negó todo. Dijo que se le está haciendo algo armado, pero desconoció todo lo que se le acusa”, subrayó.

CONDENA A LA SUBDIRECTORA

Por incumplimiento de los deberes de funcionario público condenaron a Ana María Starcevich a dos años de prisión en suspenso. “Los chicos manifestaron en Cámara Gesell que le iban a contar a ella lo que pasaba y que no tenía respuestas. También, en otra oportunidad lo encontraron en el regazo del profesor, y ella retó a los chicos y pes pidió ‘que no se acerquen al profesor que lo comprometían", contó.

"En estos casos generalmente no hay testigos, pero las nuevas perspectivas dicen que es prioridad que la víctima sea escuchada. Los delitos deben ser investigados y en Chaco se está utilizando este mecanismo", concluyó Suligoy.

En esta nota: #abusoinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.