Veterinarios Cannábicos: "Tenemos muchos pacientes en tratamiento y los efectos son benéficos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Veterinarios Cannábicos: "Tenemos muchos pacientes en tratamiento y los efectos son benéficos"

José Massabó, Integrante de Veterinarios Cannábicos Argentina, charló con Club Social sobre el uso terapéutico de la planta y la necesidad de una normativa que regule su uso para el tratamiento en animales con diversas enfermedades.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'09"

Club Social

Club Social
29/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El grupo está conformado hace un año, somos 200 veterinarios que estamos llevando adelante esta temática", comentó.

"Tenemos muchos pacientes en tratamiento y los efectos son benéficos, mejoran la calidad de vida", aseguró.

"La mayor cantidad de consultas vienen por epilepsia, pacientes con dolor crónico, cuidados paliativos, animales con secuelas de moquillo canino, trastornos de ansiedad y déficit cognitivo", explicó.

"Usamos extractos de la planta completa y mandamos a hacer aceites o pomadas. De acuerdo a la afección vamos a necesitar cantidades más altas de THC, de CBD o fórmulas equilibradas. No existe un solo aceite que sirve para todo, cada tratamiento es individual", manifestó.

"Hacemos un seguimiento de los pacientes vía Whatsapp con los tutores, y ellos nos van retroalimentando sobre cómo está su mascota", precisó.

"El cannabis se estigmatizó en un momento por la prohibición y la mala fama que se le hizo, pero los usos terapéuticos en animales datan del siglo XII en la India y en el año 1800 en EE.UU se usaba mucho para tratar cólicos y dolores en animales de trabajo", remarcó.

"Vamos a enviar una carta abierta al presidente Alberto Fernández, para que se tome conciencia de que esta problemática existe y hay mucha gente que está cultivando desde la ilegalidad para sus animales de compañía", dijo.

En Neuquén habrá una movilización el día de hoy, respetando los protocolos de covid, a partir de las 18.

"Las afecciones son de por vida, el cannabis no va a curar ninguna, sino que va a hacer que ese animal lleve la enfermedad lo mejor posible", finalizó.

También repasó su experiencia personal con los tratamientos.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #cannabismedicinal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.