"Debemos entender que la vacuna es el pasaporte a la libertad social", aseguró Luis Obeid
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Debemos entender que la vacuna es el pasaporte a la libertad social", aseguró Luis Obeid

Luis Obeid, integrante del Comité de Seguimiento, analizó la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y el país.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'56"

Aire de Verano

Aire de Verano
05/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La situación es alarmante por la explosión de casos, porque tenemos una tasa de vacunación muy alta y en ese sentido se han hecho muy bien, pero no superamos el 10% de vacunados con tres dosis", observó el Dr. Luis Obeid.

El médico integrante del Comité de Seguimiento Covid del Chaco afirmó que para proteger a la comunidad ante la avanzada de las nuevas variantes, Ómicron específicamente, se requiere el esquema completo de las tres dosis.

"La primera conclusión de que la estrategia debe ir directamente a la vacunación. Sabemos que la tasa más alta de contagio está en un sector de 20 a 39 años, que es la que más va a eventos y circula por la calle", sostuvo.

Obeid instó a insistir con la aplicación de las terceras dosis y que se complete el esquema de vacunación alcanzando a la mayor parte de la población.

Asimismo llamó a que los funcionarios tomen conciencia sobre el gran impacto que tiene la realización de eventos masivos. "Esto no es para tener miedo, sino para saber que lo que pueda suceder depende directamente de todos nosotros", aseveró.

Exhortó también a los profesionales a que se sumen en la difusión de las medidas de cuidados y la necesidad de la vacunación.

"Tenemos un alto nivel de aplicación de primeras y segundas dosis en la población de adultos mayores, pero ahora la situación exige que vayamos por las terceras dosis", sostuvo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.