Tracción a sangre: el municipio estima casi 1000 carros en circulación por la ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tracción a sangre: el municipio estima casi 1000 carros en circulación por la ciudad

Bernardo Voloj, secretario de Ambiente del Municipio de Resistencia, habló sobre la consulta popular que se realizará este domingo 10 de noviembre, que determinará si se establece el Programa de Sustitución de Tracción a Sangre en la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se plantea una consulta popular vinculante, donde se votará por el SI o por el NO, para implementar el Programa de Sustitución de Tracción a Sangre", comenzó.

"Del total de la recaudación de impuestos, el 1% se destinaría a este programa específico para brindar alternativas a aquellos que utilizan los carros como medio de trabajo", explicó.

"En 2016 hubo una ordenanza por la cual se establecía el programa, pero quedó pendiente la reglamentación, por lo que no se pudo avanzar en una instrumentación efectiva sobre cómo sustituir la tracción a sangre", remarcó.

"Creo que faltó un trabajo coordinado entre asociaciones, carreros y el municipio. Muchas veces se plantean soluciones que funcionaron en otras ciudades, pero cuando se quieren realizar en Resistencia, resulta difícil. Ahora está más consensuado entre las partes y además los vecinos tendrán la opción de elegir", resaltó.

"Lo importante es fijar el programa y su financiamiento, saber cómo se hará la sustitución y la posibilidad de generar un sistema de reinserción laboral para los casi 1000 carreros que ingresan a la ciudad de Resistencia", precisó.

"Desde la Secretaría de Ambiente apoyamos el SI para sustituir la tracción a sangre, con un fondo claro y específico, porque no queremos generar soluciones que después están desfinanciadas o cambian por un signo político", aseguró.

"Es un beneficio social para los dueños de los carros, ambiental porque se busca generar puestos de trabajo en la recolección y separación de residuos reciclables y lo que tiene que ver con la salud animal", aclaró.

"Nosotros tomamos los datos de la Asociación Animalista Libera del año 2017, donde estimaban casi 850 carros en ese momento. Esto pudo haberse duplicado y ahora calculamos entre 950 y 1000 carros en circulación", expuso.

En esta nota: #tracciónasangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.