Números negros para la industria: "Es el sector más afectado por la crisis del 2018"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Números negros para la industria: "Es el sector más afectado por la crisis del 2018"

Leandro Mora Alfonsín, economista y docente de la UBA y UCES, analizó la situación actual del sector industrial en el país. "Desde el 2012 que la industria está en un estancamiento y luego en un retroceso, ya vamos camino a una década perdida de capacidades industriales", lamentó.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El bajo uso de la capacidad instalada es que hay máquinas que vos no prendés. Es decir, tenés una fábrica, un determinado stock de capital, máquinas y trabajadores pero utilizás mucho menos de la estructura que podrías usar", explicó.

""Hay sectores, como el textil, que están operando al 31 % de su capacidad"."

El informe que publicó el Indec, da cuenta que la industria utilizó solo el 56,2% de su capacidad instalada durante enero de 2019.

Al respecto indicó: "Este número no está separado de la fuerte caída de la industria, en enero cayó un 10% interanual, que es un número muy fuerte, y en 2018 se contrajo un 5%".

¿Son suficientes los últimos anuncios del gobierno nacional para reactivar la industria?
¡Escuchá el audio!
En esta nota: #indec #industria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.