Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 FEB. 2020

Recolección de residuos: problemas en el sur y falta de camiones

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana del Municipio, reconoció que en barrios ubicados después de la avenida Soberanía Nacional hubo inconvenientes en los últimos días. "Se solucionarán en los próximos días", afirmó. Además, contó cómo una deuda de la gestión pasada complica este servicio.
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'00"

Regularizando el servicio de recolección. “Tenemos algunas dificultades porque los compactadores han terminado su contrato y esos contratos tienen un par de mese de deuda anteriores a esta gestión. Hasta que no se termine de cerrar ese acuerdo, nos dejaron sin servicio este fin de semana. Antes de eso, habíamos recuperado en un 90% el servicio. Sabemos que tenemos dificultades en la zona sur, pero se normalizará en los próximos dos días”.

Mini basurales: “Acá necesitamos la colaboración de los vecinos. No se puede arrojar basura en la vía pública. Antes, décadas atrás, no se veía basura en avenidas, parterres y otros lugares donde normalmente pasa el recolector. Por ejemplo, desde las avenida Edison y hacia el norte de la ciudad no hay ningún tipo de problema de recolección. Resaltó que en la mayoría de los barrios de la ciudad hay una frecuencia de seis veces por semana, donde sólo no se realiza la recolección el sábado por la noche. Y que donde hay ‘frecuencia tres’ -sólo tres días- no hay ningún problema”.

Compactación en la vía pública. “Los camiones recolectores tienen una batea de carga, que se llena como máximo cada 200 metros. Por ello, cada dos cuadras hay que accionar la compactación de los mismos”.

Para realizar denuncias, comunicarse al número: 362-4002922

En esta nota: #recolección

2