Un grupo de 35 chaqueños "rescató" un millón de platos de comida
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un grupo de 35 chaqueños "rescató" un millón de platos de comida

Son el Banco Alimento de Resistencia. Contaron detalles de la iniciativa y cómo se podrá colaborar con más de 75 merenderos para esta Navidad con un "gondolazo" que organizan en supermercados locales.


Tachangou

Tachangou
12/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“Los bancos de alimentos nacen en los años 70 y a Argentina llegan en el 2001 con la crisis. En En el país ahora hay unos 22 y en Resistencia, si inauguró uno hace un año atrás. Nos dedicamos a recuperar comida”, destacó uno de sus integrantes.

“Nos aseguramos que le llegue a gente que no tiene fines ni políticos ni religiosos. Todos los miembros tienen su trabajo, esto es sin fines de lucro y no gubernamentales”, puso de relieve.

En el último año las 35 personas que forman parte de este banco juntaron 200 toneladas de alimento, más de veinte veces más de lo que se pusieron como objetivo. “Se estiman que son un millón de plato de comida”, destacó.

La fuente consultada resaltó que esta comida, sin el banco, se iba a tirar. “Hay que entender que no pedimos donaciones, si alguien tenía intenciones de donar, tenia la posibilidad de dárselo a otra institución. Nuestro objetivo principal es que la comida que antes se tiraba ahora llegue a persona que necesiten”, resaltó.

Contó que es muy importante resaltar que toda la comida que se entrega está controlada y en buen estado. Destacó que acompañan al Banco grandes supermercados, pequeñas tiendas y distribuidores.

“Creemos que con el tiempo todos nos van a acompañar. Porque con un pequeño esfuerzo, en lugar de tirar, gracias a la ayuda de la gente del Banco, va a ser un plato de comida para alguien”, afirmó.

GONDOLAZO

El "Gondolazo" se realizará el sábado 14 de diciembre en diferentes cadenas de supermercados de Resistencia (Carrefour, Walmart, Hiper Libertad , Batocchio , Zorzon y VEA). La idea es que, quienes vayan a comprar ese día, puedan donar alimentos no perecederos que serán destinados a más de 75 merenderos que asiste el Banco de Alimentos.

“La idea es que haya voluntarios en el supermercado para dar a conocer la tarea, conseguir nuevos voluntarios y además realizar una colecta de alimentos que son difícil de rescatar. Un claro ejemplo es la leche, que casi no hay recupero”, contó.

Explicó que el sábado en supermercados de toda la ciudad encontrarán a voluntarios del Banco de Voluntarios.

Dijo además que están también reclutando alimentos para este día. Se pueden contactar con los voluntarios a través de Facebook o Instagram buscando al grupo como Banco de Alimentos Resistencia.

También invitan a sumarse como voluntarios en la actividad.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.