El Sistema Integrado de Transporte prevé incorporar 200 unidades
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Sistema Integrado de Transporte prevé incorporar 200 unidades

El nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana plantea la renovación del parque móvil con 200 unidades 0km. Además, el 25% flota estará adaptada para personas con discapacidad y el 50% contará con aire acondicionado.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura brindó detalles sobre la renovación de la flota para el servicio urbano e interurbano de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas. A inicios de 2023 se prevé contar con 200 unidades 0km, a través de una inversión público – privada que alcanza los 11 mil millones de pesos.

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM) es un proyecto integral provincial que permitirá contar con un servicio más eficiente, moderno, accesible y sostenible. Las mejoras contemplan el 25% de la flota con unidades adaptadas con ascensores para personas con capacidad motriz disminuida y el 50% contará con aire acondicionado para un mayor confort.

El subsecretario de Transporte Tomás Yazlle indicó que se buscaron modelos de ascensores integrados al vehículo y se avanzará en señalética, aplicaciones y medidas complementarias que garantizar un transporte accesible. “Estas nuevas unidades se traducirán en un servicio más rápido, efectivo, cómodo y accesible para todas y todos los pasajeros”, aseguró.

Además, el servicio tendrá un 30% más de cobertura espacial, que se complementará con pavimentación e infraestructura, brindando más seguridad y accesibilidad.

El SITAM propone pasar de 190 unidades a 250, mejorando así la oferta de transporte no solo en las líneas nuevas sino también en las existentes, reforzando aquellas líneas que más frecuencia necesitan. Con el compromiso de disminuir el impacto ambiental que produce el servicio, todas las unidades serán motor Diésel V o Biodiesel, cumpliendo así con los parámetros internacionales de cuidado del ambiente.

El 50% de la flota contará con aire acondicionado y la totalidad de la flota tendrá dispositivos GPS y la tarjeta SUBE como único medio oficial de pago. Se colocarán pantallas móviles en todos los colectivos para que los choferes puedan estar alerta ante modificaciones en los recorridos y reportar a las otras áreas de la empresa cualquier imprevisto.

Las mejoras representarán una optimización de las condiciones de trabajo para todos los choferes en unidades seguras y confortables. Asimismo, permitirán a las empresas mejorar su patrimonio y reducir los costos de mantenimiento, además de un sendero cierto de inversión.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.