Datos del tiempo: cómo entender el nuevo sistema de alerta temprana del SMN
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
smn

Datos del tiempo: cómo entender el nuevo sistema de alerta temprana del SMN

Cindy Fernández, comunicadora meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional explicó las modificaciones que trae este nuevo sistema para una mejor comprensión ante posibles alertas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'57"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

Se buscó una mejora sobre todo en cómo la gente recibía la información, que tenga una mejor percepción del riesgo por eso incorporamos colores. Además quisimos resolver algunas debilidades que tenía los antiguos alertas”, señaló.

Este sistema de Alerta Temprana tiene varias características para destacar: por un lado cuando se ingresa a la web en el mismo sector tiene toda la información relevante en el mismo lugar como ser los alertas, las advertencias, los avisos a corto plazo, todos los mensajes que emite el SMN", precisó.

Además se incorporaron los alertas gráficos para resolver el problema de comprensión del texto que se emitía y definir mejor los límites geográficos a los que se refiere”, indicó.

Por otra parte, se facilitó el acceso a la información de un alerta meteorológico al ingresar a los datos meteorológicos de la ciudad que uno consulte. Antes esta información estaba apartada en una pestaña en particular.

Al ingresar al triangulito que indica el alerta meteorológico además se podrá ingresar a una línea del tiempo con la descripción más detallada sobre qué fenómeno y qué grado de alerta corresponde”, destacó.

Escuchá más detalles en la nota.

En esta nota: #smn

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.