Consumo: ¿Qué pasa con la remarcación de precios tras la suba del dólar?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consumo: ¿Qué pasa con la remarcación de precios tras la suba del dólar?

Ricardo Marimon, subsecretario de Defensa del Consumidor del Chaco, habló sobre la suba en las tarifas de los comercios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya pedimos precisiones a Buenos Aires por este tema. Este es el resultado de la suba del dólar que se dio ayer, y vemos que se ha trasladado a todos los bienes y servicios", destacó.

"Esperamos que el gobierno nacional tome medidas y vea cómo va a manejar el impacto al consumidor final", señaló.

"En nuestra zona esta situación se puede profundizar por la distancia que hay entre los formadores de precios y abastecedores naturales hacia los comercios medianos, mayoristas y supermercados", resaltó.

"Hoy, un grupo de personas salió a recorrer comercios minoristas y mayoristas en Resistencia y también en el interior, para conocer cuál es la situación en la provincia. Mañana tendremos más precisiones", aclaró.

"Debemos esperar definiciones del poder central, para saber si controlamos los precios o sancionamos a quienes apliquen una suba. Ya en algunas provincias hay ocultamiento de productos y de listas de precios y desabastecimiento", indicó.

Para denunciar remarcación de precios al momento de comprar comunicarse al teléfono gratuito de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor: 0800-444-3346, al Whatsapp (3624) 747346, al correo sub.consumidor@chaco.gov.ar o al Municipio de Resistencia (4458299).

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.