Mandy es francesa y se enamoró del Chamamé, presentará una película este miércoles en Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mandy es francesa y se enamoró del Chamamé, presentará una película este miércoles en Resistencia

La artista francesa, Mandy Lerouge, brindó una nota exclusiva al aire de Radio Libertad. Canta chamamé y contó en el programa La Tarde Portátil su historia y cómo conoció el género musical. También se presentará en Corrientes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'32"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
10/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Me gusta hacer muchas cosas para compartir con la gente, pero sobre todo soy cantante", subrayó Mandy Lerouge, quien además es bailarina y organizadora de eventos y lleva el chamamé como género musical a donde quiera que vaya.

Llegó en 2014 a la Argentina por primera vez movilizada por su amor a los caballos. "Descubrí las culturas del norte en 2014, en el primer viaje a Argentina, cuando vine para conocer los caballos. Crecí con caballos en los Alpes franceses, en las montañas, y era un sueño de mi infancia conocer la cultura gaucha que descubrí en libros y documentales", contó.

En esa línea, destacó: "Por sorpresas del viaje, conocí las provincias de Salta y Jujuy. En el viaje entre Salta y Tilcara el chofer escuchaba las músicas norteñas y ahí descubrí lo que son las chacareas y la zambas y los pasajeros haciendo palmas".

Sin embargo, su amor por el chamamé llegó cuando estaba en Francia y nada más ni nada menos que de la mano del Chango Spaciuk. "Yo no hablaba una palabra de español, pero con la música me pasó algo muy fuerte, quería bailar, cantar, llorar escuchando algo que no conocía antes. No puedo explicar lo que me pasó al escuchar chamamé, es como magia y una gran historia de  amor", agregó.

Después de esto comenzó a indagar hasta convertirse en fanática de artistas del género. Mandy cantó en la Fiesta Nacional del Chamamé, invitada por Spasiuk en 2020. De esa primera visita a Corrientes, recuerda el encuentro con la gente y una ronda de chamamé que duró hasta la madrugada. 

La película dirigida por Francesco Garbo, cantada por Mandy, se proyectará en Corrientes y Chaco.

Hoy, a las 19, se realizará la presentación en el Instituto Superior de Servicio Social "Remedios de Escalada de San Martín", ubicado en Hipólito Irigoyen 2145 de Corrientes.

En tanto que este miércoles 11, a las 11 horas, será en el auditorio de ISPEA, avenida Castelli 62 de Resistencia.

¡Escuchá la nota completa!

 

En esta nota: #músicaenvivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.