Exitosa realización de la charla “Propiedad intelectual aplicada al desarrollo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Exitosa realización de la charla “Propiedad intelectual aplicada al desarrollo"

Participaron de la disertación 170 inscriptos en la modalidad multiplataforma, donde se tocaron dos ejes temáticos: “las marcas” y “marca ciudad” y su vínculo con el sistema de derecho de la propiedad intelectual, en lo que respecta al derecho de autor en referencia a la capacidad creativa, arte, cultura y conocimientos tradicionales. Por otra parte, también se explorará su correspondencia con la propiedad industrial, relacionada a las pymes, marcas, patentes, modelos, diseños, identificación geográfica, entre otros ejemplos.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el auditorio de la Librería Contexto, situada en Yrigoyen 399, se llevó a cabo la charla “Propiedad intelectual aplicada al desarrollo” realizada por Federico Valdés, quien está a cargo del Programa de Propiedad Intelectual impulsada a través de la Agencia de Desarrollo de Resistencia.

Valdés mencionó que “se habló de los aspectos generales de la propiedad intelectual, las marcas, marcas colectivas, certificación y la marca ciudad, ya que Resistencia tiene varios trabajos de marca ciudad y es importante tocar estos temas entendiéndose como un activo para el desarrollo territorial”.

En igual sentido, especificó que “la idea fue que la gente que está en los quehaceres diarios de la ciudad comprenda cuales son los factores y se piense la urbe en clave colectiva que hacen a una marca ciudad”, y agregó que “esta charla formó parte de los procesos que permiten descubrir la identidad y como la ciudad puede interactuar el desarrollo de emprendedores con sus productos culturales”.

Asimismo, adelantó que “abril es una mes muy especial porque el 21 es el día internacional de la Creatividad e Innovación y el 26 es el día internacional de la Propiedad Intelectual, y la intención es comenzar este ciclo de charlas donde se abordan marcas, pero también se hablará de patentes, diseño, identificación geográfica, denominación de origen, derecho de autor, derechos conexos y leyes que abarcan este gran sistema de propiedad intelectual interactuando con esos públicos específicos en cada una de estas normas”.

En esta nota: #capacitaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.