Rápido y delicioso: arrancá la semana con una tarta de cebollas caramelizadas y queso
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rápido y delicioso: arrancá la semana con una tarta de cebollas caramelizadas y queso

Lis Mauger, cocinera y propietaria del restaurante "Lo de Lis", charló con Bicho de Radio y detalló el paso a paso de la preparación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En este lunes frío, Lis Mauger, cocinera y propietaria de el restó "Lo de Lis", nos contó cómo preparar una deliciosa tarta de cebollas caramelizadas y queso.

Mauger señaló que la masa es muy simple de hacer, ya que se puede realizar a mano o con procesadora en una receta que alcanza a las ocho porciones.

Para la masa se necesitan:

  • 200 gr de harina común
  • 100 gr de manteca fría
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo

Preparación (en procesadora):

Poner los 200 gramos de harina en la procesadora y agregar la manteca cortada en cubitos. Esto se procesa hasta que los ingredientes formen una consistencia parecida al "arena". Cuando esto está arenado, se coloca la sal, la pimienta a gusto y el huevo. Se vuelve a procesar.

Una vez que está el bollo de la masa, se lo lleva a la heladera. En caso de no haberse mezclado bien por el tamaño del huevo, se recomienda agregar cucharadas de agua fría.

Luego se estira la masa y se la coloca en el molde sin agregarle manteca al mismo porque es suficiente lo que ya tiene.

El relleno:

En una sartén se coloca un poquito del aceite que se use y un poquito de manteca. Son dos cebollas picadas y cocidas a fuego medio hasta que queden bien tiernas. Si gusta un poco más de sabor dulce, se le puede agregar azúcar.

Cuando enfría la cebolla, se le agrega el queso (tipo a elección 250 gramos). También se añade un pote de crema chica (200cc) y tres huevos, luego se mezcla.

Finalmente se completa la tarta con la preparación y se la lleva al horno a temperatura media.

Para contactarse con Lo de Lis click acá o al 3624-660409.

En esta nota: #cocina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.