Donación de sangre: disponen de un móvil para asistir a los domicilios de voluntarios
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Donación de sangre: disponen de un móvil para asistir a los domicilios de voluntarios

La donación de sangre no se interrumpe en el marco de la pandemia por coronavirus. Desde el Centro Provincial de Hemoterapia habilitaron un móvil domiciliario para aquellos donantes voluntarios, quienes deben solicitar turno a la línea 3624810071.También se puede donar de manera presencial en la Casa de las Culturas.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Centro Provincial de Hemoterapia informa que está funcionando un móvil de donación domiciliario, además del banco de sangre de campaña ubicado temporalmente en la Casa de las Culturas. También recuerdan a las chaqueñas y los chaqueños que donar sangre es seguro y que se asignan turnos para donantes en la línea 3624810071.

El director del Centro Provincial de Hemoterapia Claudio Merlo, brindó detalles referidos al móvil de donación domiciliario. Recalcó que el posible donante debe comunicarse a la línea 3624810071 y solicitar un turno. “Se toman los datos y se hacen algunas preguntas de rigor para ver si la persona está en condiciones de donar y de ser así se programa un turno para ir a hacer la colecta en su domicilio”, explicó.

Además, desde hace un mes está funcionando un banco de sangre de campaña en la Casa de las Culturas, que sería reubicado en los próximos días debido a algunas reformas planificadas en el edificio del lugar. Este banco de sangre de campaña, funciona en Marcelo T. de Alvear 90, de 7 a 12.30. Merlo comentó que también se planifican jornadas de donación voluntaria en templos religiosos de Resistencia.

El Centro Provincial de Hemoterapia es el encargado de abastecer a todo el territorio chaqueño, razón por la cual alertan de la importancia de continuar donando sangre pese al contexto de pandemia por coronavirus. “Actualmente estamos con muy pocos donantes de reposición y estamos funcionando más que nada con los donantes voluntarios”, expresó Merlo y recalcó que “no hay riesgo de contagio de enfermedades por donar sangre: el material que se usa es estéril, descartable y de un solo uso”.

Representantes del Centro compartieron algunos tips y recomendaciones a tener en cuenta acerca de la donación de sangre. “Las áreas de donación son lugares más seguros que los de circulación de la comunidad en general. A ellas no acuden pacientes sino personas sanas y solidarias que van a donar”, expresaron.

Los donantes pueden ser personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilogramos y gocen de buena salud. Al momento de presentarse, hay que acudir con DNI, o algún documento que acredite su identidad y no estar en ayunas. Se exceptúan personas que hayan tenido fiebre en los últimos 30 días.

Finalmente, el director del Centro Provincial de Hemoterapia, que funciona en el Hospital Julio C. Perrando, reiteró su pedido de no interrumpir la donación de sangre. “Seguimos pidiendo la colaboración de la comunidad en la donación de sangre para contar con un stock adecuado que nos permita abastecer a toda la provincia”, subrayó.

En esta nota: #donacióndesangre #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.