Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 AGO. 2019

Ni Peppo, ni Capitanich: el sello del PJ no participará en las boletas

La resolución se conoció ayer a últimas horas y hoy la oficializó el apoderado del Partido, Claudio Toledo. En una entrevista con Tachangou contó todos los detalles.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'42"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

El Tribunal Electoral se expidió sobre la polémica que se generó cuando tanto Chaco Avanza como el Frente Chaqueño, que encabezan Domingo Peppo y Jorge Capitanich respectivamente, decidieron incluir al sello en sus agrupaciones.

La decisión fue salomónica: ninguno de los dos frente podrá usarlo. De esta manera, será la primera vez en la historia que el PJ no participará de una elección provincial.

Paradójicamente, esta será la elección que probablemente haya más candidatos peronistas participando de la elección: además de Peppo y Capitanich, también se prevé que participen de la elección el ex vicegbernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el senador nacional Eduardo Aguilar, aunque ambos ya habían anticipado que irían con partidos propios inscriptos para la ocasión.

"El día de ayer a las 22.30 recibimos la notificación. La decisión es esa, que ninguno de los dos frentes electorales podrá contener al PJ, y que el partido puede sí presentar candidatos de forma independiente. Esto es algo muy difícil a esta altura, así que el sello queda afuera de la elección", confirmó Toledo.

"Desde el avenimiento de la democracia, por primera vez el PJ queda afuera, por problemas internos. Es increíble y triste. Esto aunque sabemos que es en los papeles, porque en la realidad los hombres y las mujeres Justicialistas van a participar", resaltó.

Mäs allá de esto, y de desmentir versiones sobre alianzas entre Peppo y Capitanich, recordó que en política "todo es posible" y que hasta el día 24 a medianoche "puede pasar cualquier cosa". Ese es el límite para cargar candidaturas.

¡Escuchá todos los detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #elecciones2019

2