La Legislatura recibirá postulaciones para el Premio de DDHH "Amanda Mayor de Pérola"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Legislatura recibirá postulaciones para el Premio de DDHH "Amanda Mayor de Pérola"

Desde este jueves 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se recibirán las postulaciones para el Premio de Derechos Humanos del Poder Legislativo “Amanda Mayor de Piérola” - Ley Nº 1643-E, que se otorgará el 10 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de los DD.HH. Este reconocimiento se entrega anualmente, y apunta a distinguir a quienes con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los DDHH.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Podrá participar cualquier persona física o jurídica que se destaque o se haya destacado, por su participación en la Promoción y Defensas de los Derechos Humanos en la provincia del Chaco, con domicilio real en la provincia, y una antigüedad en la misma de dos años, exceptuando a aquellas Instituciones del Estado cuya función primordial coincida con los fines perseguidos por la Ley 1643-E. Dicho premio también se instituirá post mortem.

La propuesta deberá ser ingresada por escrito y en sobre cerrado, por vía postal, personalmente o por vía electrónica. El sobre debe contener datos verificables del candidato, y una descripción de trabajos comprobables realizados en ese sentido y deberá ser ingresado por mesa de entradas de la Cámara De Diputados de la Provincia del Chaco -Pueyrredón 97, planta baja- dirigido a la Comisión De Derechos Humanos- ley 1643-E o al correo institucional comisionderechoshumanoschaco@gmail.com.

El otorgamiento del premio estará a cargo de un jurado, que se reunirá el día 3 de diciembre, estará integrado por 6 miembros, y su conformación será la siguiente: Dos personas reconocidas del ámbito de los Derechos Humanos, elegidos por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos; un miembro representante de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia; dos miembros integrantes de la comisión de Derechos Humanos; y un miembro de la Comisión Provincial por la Memoria.

El premio consistirá en una medalla de plata grabada y será entregada por el presidente de la Legislatura, Hugo Sager y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en un acto que revestirá la jerarquía correspondiente al alto valor de la distinción concedida, el día 10 de diciembre de cada año en conmemoración al “Día internacional de Los Derechos Humanos”.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.