Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

01 JUN. 2018

“Si alguien pensó que el desafuero de Echezarreta iba a ir a un cajón, se equivocó”

Esto afirmó Ricardo Sánchez, diputado del PJ y miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Le respondió a Pedrini.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
6'03"

“Entendimos, por una contundente mayoría, que el juicio político no es el procedimiento que se debe aplicar. Además, puede sumarse al desafuero”, comenzó.

Este jueves 6 de los 7 miembros presentes de la Comisión de Asuntos Constitucionales decidieron que la Cámara de Diputados avanzará en una votación para intentar desaforar al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, acusado de varios delitos federales en la causa “Lavado 1” . Sólo Pedrini votó en contra.

“Con el desafuero quitamos la impunidad de Echezarreta. Después, si Pedrini considera que se debe continuar con un trámite en la Comisión de Juicio Político, podría haberlo planteado”, dijo.

“Él está cerrado en que el proceso de desafuero no se debe aplicar”, agregó.

“Pedrini no tiene por qué ofuscarse. Esta es una situación inédita”, dijo respecto a la polémica.

“Acá hay mucha información entendida según la conveniencia con cada uno”, continuó.

También negó que se estén incumpliendo plazos en la citación de Echezarreta a dar su versión, irá el lunes a las 18.39 a la comisión de Asuntos Constitucionales.

“Él nos pidió que lo citaramos porque dice que tiene pruebas contundentes de lo que estaba realizando en Casa de Gobierno el domingo 20 de mayo, tras lo cual se le dictó el pedido de detención”, recordó.

“Tenemos un escrito del propio ministro diciendo ‘señores quiero ser escuchado’”, afirmó.

“Dijimos públicamente que el tema lo debía resolver el gobernador Domingo Peppo. Claro, él tiene la facultad de no hacerlo. Pero, al resolverlo nosotros, lo haremos en los tiempos de los diputados. Si alguien pensó que esto iba a dormir en un camión, o que lo íbamos a hacer después del mundial y de tomar caña con ruda en agosto, se equivocaron”, sentenció.

En esta nota: #lavadodeactivos

2