Aradas: "El gobernador espera por la Ley de Colectoras para aprobar el cronograma electoral"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aradas: "El gobernador espera por la Ley de Colectoras para aprobar el cronograma electoral"

Alejandro Aradas, diputado del Interbloque Cambiemos, habló sobre la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cual los diputados opositores se retiraron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esa comisión estaba constituida por 9 miembros y tiene que ver con un acuerdo parlamentario de los distintos bloques para la conformación de todas las comisiones", mencionó.

"En una sesión muy confusa donde nos quedamos sin luz, en menos de un minuto aprobaron una modificación a la constitución de esta comisión legislativa, algo nunca visto", indicó.

"Hay que aclararle a la comunidad que el gobernador dijo que el cronograma electoral está sujeto a la aprobación de la ley de colectoras, eso sorprende aún más que lo que han hecho en la cámara", señaló.

"Vamos a judicializar esta definición, porque creemos que se violaron normas internas y externas. Ayer aseguraron el quórum para poder sacar un despacho favorable en una comisión", destacó.

"El gobernador nos decía que lo único que importaba era que se puedan discutir los créditos para solucionar la emergencia hídrica, pero lo único que discutió el Justicialismo fue la nueva constitución de la Comisión de Asuntos Constitucionales, porque le interesaba la ley de Colectoras", marcó.

"Ahora viene el proceso judicial que va a comenzar mañana, cuando quieran promover el despacho de Constitucionales que solamente lo sacaron ellos, nosotros nos retiramos", recordó.

CONVOCATORIA DE MACRI

"Creo que esto tiene que ver con cuestiones programáticas, que a los argentinos nos hacen falta. Ojalá que este llamado no tenga que ver con condicionamientos del FMI y sea realmente una construcción política", finalizó.

En esta nota: #poder legislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.