Avanzan diferentes obras en el interior y se espera la aprobación de nuevos proyectos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanzan diferentes obras en el interior y se espera la aprobación de nuevos proyectos

Juan Manuel Carreras, ministro de Infraestructura de la provincia, sobre las distintas obras que se están llevando adelante en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer estuvimos recorriendo la localidad de San Martín, donde tenemos obras iniciadas por pavimento urbano, dos plazas en refacción, un paseo y terminamos la visita al hospital que también vamos a refaccionar", explicó.

"Hay una línea de 500 millones de pesos adicionales para municipios y en ese sentido tenemos un banco de proyectos, por lo que siempre que aparecen este tipo de oportunidades tenemos proyectos de sobra para cloacas, agua potable, pavimento urbano, iluminación, etc", aseguró.

"Estamos esperando la evaluación de nación para la pronta ejecución. Estamos listos para arrancar cuando nos den la aprobación y el desembolso", sostuvo.

Sobre la reactivación de viviendas, dijo: "hay una dependencia muy fuerte de las decisiones de nación, es tal vez nuestra materia pendiente. Tenemos prevista la finalización de las 2.800 viviendas, pero necesitamos un impulso mayor de fondos".

"No nos quedamos esperando la salvación de nación y por eso se articulan los créditos con el NBCH también", añadió.

"Estamos trabajando con el Colegio de Arquitectos, UOCRA y el Consejo de Ingenieros, para la habilitación tanto del ejercicio profesional como de las obras particulares de menor envergadura y fuera de los grandes conglomerados urbanos", expresó.

"Todo depende de donde está ubicada la obra, porque hay municipios que no tienen casos y ahí es mucho más sencillo que se habiliten", afirmó.

"Para agosto pensamos hacer la publicación de un convenio con Lotería Chaqueña, para la construcción de un polideportivo en Castelli y lo mismo para La Leonesa y Coronel Du Graty. Lo mismo estamos haciendo en espacios públicos", señaló.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.