Un juez federal sobrevoló Chaco y Santa Fe por el “bombardeo” de droga
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un juez federal sobrevoló Chaco y Santa Fe por el “bombardeo” de droga

Se trata de Aldo Alurralde, quien subroga en Sáenz Peña y está a cargo de la causa mediante la cual se secuestraron casi dos toneladas de cocaína en Santiago del Estero. Por ese hecho hay un chaqueño detenido.


11/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Se está observando con mayor frecuencia son los llamados ‘bombardeos’ de marihuana y cocaína desde avionetas que provienen de países limítrofes, y que hacen vuelos rasantes para arrojar la droga en determinados lugares”, afirmó el magistrado.

Parte de Chaco y el norte de Santa Fe fue el área que sobrevoló el viernes pasado. Según dejó trascender, busca pistas clandestinas destinadas al aterrizaje de aviones que transportan estupefacientes.

Alurralde es juez federal de Reconquista, localidad del Norte de Santa Fe, pero a la vez subroga el juzgado de Roque Sáenz Peña. En aquel juzgado Zunilda Niremperger encabezó la causa Carbón Blanco, por ejemplo. Esa parte de la provincia fue calificada como “zona caliente del narcotráfico” por su cercanía con Paraguay.

Según publicó La Nación, el magistrado no quiso revelar si detectaron pistas de aterrizaje. “Cuando uno se refiere a pistas clandestinas tiene que saber que muchas de ellas son simples caminos rurales o terrenos despejados que se encuentran al lado de un monte", mencionó.

En el primer cuatrimestre del año fueron detectados unos 200 vuelos ilegales. Así confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En ese órgano manejan la hipótesis de que los vuelos de avionetas que transportan marihuana y cocaína se incrementaron durante los últimos meses. Sería a consecuencia de los controles más estrictos en las rutas terrestres y en la Hidrovía.

Esta metodología de transporte de droga es ocho veces más cara que si las cargas se trasladan por ruta o a través de embarcaciones en el río, y además requiere de una logística mucho más sofisticada, remarcaron en esa dependencia.

Columnista:
En esta nota: #narcos #drogas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.